Por favor, conoce a Dolores 74


Su nombre completo es 'Dolores Bailanderitas-Vandersmissen 74'

Su padre 'Juan Bailanderitas' vivió en una plantación de naranjos en algún lugar de España hace muchísimo tiempo.

Un día pensó: “Tiene que haber algo más en la vida que las naranjas”. Con ansias de ver el mundo entero se escondió en un cargamento de naranjas ... ... con destino ... ... desconocido.

Este cargamento llegó al puerto de Amberes, en Bélgica (en algún lugar situado en la costa occidental de Europa; nosotros no tenemos una costa oriental).

( ...
La costa oriental de nuestro continente (euroasiático) pertenece a China y Rusia. Una vez llegues allí, date un chapuzón en el Pacífico y nada hasta llegar al continente americano. Saluda a su guardacostas y pregúntale cuál es la ruta más corta para atravesar los Estados Unidos. Creo que es la Ruta 66 (Route 66). En su costa oriental vuélvete a poner el bañador y cruza el Atlántico.

Podrías valorar la posibilidad de cruzar las Américas por México, pero ese es el territorio de ‘Speedy Gonzales’. Por favor, no seas desleal.
Si no ves a ningún guardacostas en la costa occidental de las Américas, sino que te encuentras con gente como esta, será mejor que pidas que te devuelvan el dinero que pagaste por tu brújula. Si continúas en esta dirección, la gente con la que estás a punto de encontrarte no va a ser nada mejor. Si continúas aún más lejos en esta dirección, probablemente nunca querrás irte de esta parte de nuestro mundo. El continente americano está lleno de sorpresas.

De todos modos ... ...

En el Atlántico, ten cuidado de no tropezar con Inglaterra. Tómate un descanso en las islas Sorlingas, un lugar precioso. No confundas Irlanda con el Reino Unido. Inglaterra es el único lugar del mundo en el que te encantaría que te arrestase la policía. Cruza Inglaterra o nada a su alrededor. De una forma u otra, tienes que alcanzar su costa este. No te rindas, ya estás a punto de llegar. Ahora, cruza el mar del Norte.

POR LO QUE MÁS QUIERAS, no te dejes llevar al norte, terminarás en el puerto de Róterdam, está en los Países Bajos. Y por EL AMOR DE DIOS, no te dejes llevar al sur, terminarás en el puerto de El Havre, que está en Francia. Simplemente, dirígete todo recto hacia el este y entrarás en el puerto de Amberes, en Bélgica.

Casualmente, la familia de los ratones belgas vive entre los gatos holandeses y los franceses. Los gatos británicos, al oeste, tienen que cruzar el mar del Norte, tal como tú estás a punto de hacer, y los gatos no nadan. Los gatos alemanes que están en nuestra frontera oriental no han cruzado el río Rin desde 1945, así que son geniales. Son los gatos holandeses y los franceses los que nos hacen sentir a los ratoncitos belgas como una hamburguesa.

Una vez llegues al puerto de Amberes, llámame e iré con una toalla y unas verdaderas 'pakske friet' belgas. (seguramente estarás muriéndote de hambre para entonces).

En nuestra costa oriental, en China o Rusia, también podrías viajar al oeste, por tierra, para no tener que mojarte. Sin embargo, ... ... hay muchos países que cruzar, con muchas culturas y lenguas … … Simplemente, viaja al este por América. He oído que allí son buena gente. Podrías necesitar esto para abrirte paso.
... )

Aquí, en la ciudad de Amberes, a los pies de nuestra preciosa catedral, el viaje exploratorio por el mundo de Juan llegó a su fin, tras su primera expedición, ya que conoció a su esposa, 'Sara Vandersmissen' y tuvo con ella 96 hijos (¡¡¡Son ratones, ¿vale?!!!).

Papá Juan es músico y le encantaba poner nombres musicales a sus hijos, así que los primeros en nacer se llamaron así :

Primo, Secunda, Terts, Quart, Quint, Six, Sept, Octa, None y Tiën.


Pero después del diez, mamá y papá no sabían más, y mamá no tenía pensado parar. Así que a papá se le ocurrió una idea brillante. Él elegiría el nombre de las hijas, que sería 'Dolores', y mamá elegiría el nombre de los hijos, que sería 'Peter', seguidos del número de su nacimiento.

Así que mamá y papá se pusieron manos a la obras y este fue el resultado:

Peter 11, Dolores 12, Dolores 13, Peter 14, Dolores 15 … …

Nuestro ratón es una chica, así que se llama Dolores y fue la descendiente número 74 en llegar al nido.

¿Qué tiene de especial Dolores 74?

Su padre, Juan, procedía del sur de España y su pelo era parduzco. Su madre, por otra parte, llegó de Bélgica y su pelo es blanco como la nieve. Todos los hijos que tuvieron juntos eran una mezcla de los colores del café y la leche. Algunos tirando a café, otros a leche. Excepto la 74. Había heredado el pelo de mamá completamente, blanco como la nieve. Ningún otro hijo de los 96 tiene un pelaje igual.

Así pues, la 74 es la única ratoncita blanca del nido.

Aunque al nacer Dolores 74 tuvo el pelo de su madre, había heredado el carácter de su padre. Un día pensó: "Tiene que haber algo más en la vida que nuestro nido". Así que un día se fue de casa para viajar por el mundo.

Después de viajar por el mundo durante mucho tiempo, la número 74 entra en una casa esperando encontrar algo de comer. En esta vivienda, su viaje exploratorio por el mundo llegó a su fin. Igual que su padre, pero de una forma completamente diferente.

En este nuevo hogar es donde comienza la historia de 'Dolores 74'.